viernes, 25 de marzo de 2011

Cambio de enchufes

Le tuve que meter mano a la ZAP BIKE pues no podia cargar la bateria FUERA de la bandeja. Esto me era super incomodo ya que tenia que entrar la bicicleta completa a la casa para acercarme a un enchufe. Ademas no me permitia cargar la bateria en mi oficina.

Anduve buscando unos PLUGS parecidos a los de la ZAP BIKE pero no encontre. Estos son los de la ZAP:

Tuve que cortarlos lamentablemente. El unico reemplazo decente que encontre fueron unos enchufes que se usan para discos duros y para lectores de DVD:

Como tienen 4 conectores cada uno, los corte y uni 2 y 2 (el amarillo con el negro y el negro con el rojo)para solo tener dos conductores. Vienen 3 enchufes, uno HEMBRA y dos MACHOS. El enchufe HEMBRA lo puse en el cargador y los MACHOS en la bateria y en el de la ZAP BIKE:


OJO: Los cables los SOLDE y luego los AISLE muy bien. Asi no se corren riesgos de desconexion por tirones o de corto circuitos.

Ahora no tengo ningun problema para cargar mi bateria FUERA de la ZAPBIKE.

Efectivamente no se podia cargar fuera porque la polaridad de cargador con la de la bateria estaban al reves y el circuito electrico que va debajo de la bandeja hacia el cambio. No tengo idea para que hicieron eso los fabricantes, es una estupidez.

2 comentarios:

  1. holaa men! yo tambien le instale el mismo motor electrico a mi bici ! pero lamentablemente a la semana de uso note un dia que se derritio el enchufe de plastico que cambiaste y me dejo de funcionar el motor :( empese a averiguar que podia hacer y encontre lo excacto cambiare el mismo enchufe que tienes ahora :D igual me puedes dar un consejo como instalarlo porfavoor !

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Quisiera instalar este motor en mi bici y no tengo idea donde comprarlo ni menos como hacerlo, me podrías ayudar porfa??

    ResponderEliminar