martes, 29 de marzo de 2011

Mas KMs recorridos

Bueno, ya cumpli 140 kilometros recorridos en mi ZAP BIKE !!!
Estoy feliz !!!

Llego mas relajado al trabajo porque me evito el strees de ir como sardina en el metro o en la micro. Me demoro apenas 7 minutos mas que en esos DETESTABLES medios de transporte...

Hago ejercicio y cada dia pedaleo mas. Al principio casi no pedaleaba...

De vuelta a la casa le pongo mas power porque no me importa llegar mas sudado.


Aqui les muestro la portabilidad de la bateria. La saco para cargarla en la OFICINA y asi me aseguro de llegar sin problemas a la vuelta (y mas encima no gasto electricidad en mi casa jejeje)


Tarados en las ciclovias !!

El otro dia iba grabando un poco de video en la ZAPBIKE camino a mi casa. Iba por la ciclovia de SANTA ISABEL y me tope con un tarado que venia en contra del transito y pa mas remate por SU izquierda !!

Esa ciclovia ES SOLO HACIA EL ESTE !! HACIA LA CORDILLERA !!, si quieren ir hacia la COSTA usen la de la calle CURICO !!!


Me he dado cuenta que hay HARTOS CICLISTAS que ocupan al reves las ciclovias... si no nos respetamos entre ciclistas... ¿como vamos a pedirle a los automovilistas que nos respeten?

viernes, 25 de marzo de 2011

Protegiendo la ZAPBIKE !!

Unos dias atras sufri un pinchazo de vuelta de mi trabajo. Fue en San Ignacio con Sta. Isabel justo antes de tomar la ciclovia de esta ultima calle.
Se me incrusto un pequeño trozo de vidrio y quede tirado.
Tuve que caminar a todo lo largo del parque Almagro y luego 3 cuadras hacia adentro por San Diego para llegar al lugar en que me cambiaron la camara.
GRACIAS A BICICLETAS CARDENAS pude llegar a mi casa. Se demoraron 2 minutos en cambiarme la camara. Me costo 2 mil pesos.


Pero lo importante aqui es que gracias a este pinchazo, descubri SLIME !!!
Compre esta botellita ahi mismo en CARDENAS por 5 lukas.
Es una especie de GEL VERDE VISCOSO que se vierte DENTRO de las camaras de la bicicleta y luego se infla la rueda de nuevo. Este GEL se reparte por dentro de la camara y la "sella", por lo tanto soporta sin problemas pinchazos inferiores a 3 mm.
El fabricante dice que facilmente puedes andar un año sin problemas.
Segun la gente de CARDENAS, se te puede pinchar la rueda 100 veces sin darte cuenta !!!... si es asi... sera espectacular.

Hoy llene mis camaras con este GEL... veremos como anda la cosa.

http://www.slime.com/

Cambio de enchufes

Le tuve que meter mano a la ZAP BIKE pues no podia cargar la bateria FUERA de la bandeja. Esto me era super incomodo ya que tenia que entrar la bicicleta completa a la casa para acercarme a un enchufe. Ademas no me permitia cargar la bateria en mi oficina.

Anduve buscando unos PLUGS parecidos a los de la ZAP BIKE pero no encontre. Estos son los de la ZAP:

Tuve que cortarlos lamentablemente. El unico reemplazo decente que encontre fueron unos enchufes que se usan para discos duros y para lectores de DVD:

Como tienen 4 conectores cada uno, los corte y uni 2 y 2 (el amarillo con el negro y el negro con el rojo)para solo tener dos conductores. Vienen 3 enchufes, uno HEMBRA y dos MACHOS. El enchufe HEMBRA lo puse en el cargador y los MACHOS en la bateria y en el de la ZAP BIKE:


OJO: Los cables los SOLDE y luego los AISLE muy bien. Asi no se corren riesgos de desconexion por tirones o de corto circuitos.

Ahora no tengo ningun problema para cargar mi bateria FUERA de la ZAPBIKE.

Efectivamente no se podia cargar fuera porque la polaridad de cargador con la de la bateria estaban al reves y el circuito electrico que va debajo de la bandeja hacia el cambio. No tengo idea para que hicieron eso los fabricantes, es una estupidez.

viernes, 11 de marzo de 2011

Cumplo los 40 kms

Hoy ya llevo recorrido 40 kms en mi nueva bicicleta.
Me siento bastante satisfecho con ella, si bien la velocidad no es grandiosa, cumple su objetivo.
Lo mejor es sentir que no estas contaminando el planeta y que haces algo de ejercicio.

Ayer estuve revisando el circuito que hay bajo la bandeja de la bateria. Es bastante simple. Lo dibujare este fin de semana para mostrarselos.
El problema de la carga de la bateria es que la polaridad esta al reves, algo un poco incomprensible. Me bastara con cambiar los enchufes del cargador y de la bateria y podre cambiar los polos a mi antojo.
Les contare mas adelante.

jueves, 10 de marzo de 2011

Camino de vuelta

El camino de vuelta fueron los mismos 1,8 kms y me demore un minuto y medio mas. La velocidad promedio bajo a 16 kms/hora.
Pare 2 veces por semaforos. Se noto la reduccion de velocidad, pero no fue para tanto.

Aqui unas fotos del motor ZAP:


Ahi se ve el rodillo (roller) del motor que se apega a la rueda trasera para impulsarla.
Las ruedas deben estar infladas al maximo recomendado por el fabricante, en mi caso 50 PSI.

He tenido problemas con la bateria puesto que no he podido cargarla FUERA de la bandeja de la bicicleta. Estoy revisando el circuito que tiene la bandeja y luego les comentare al respecto.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Datos de un viaje en la ZAP

Hoy recorri 1.8 kms con la bici. Cubri esa distancia en 6:57 minutos. Me detuve 3 veces por semaforos y otros obstaculos.


Anduve en promedio a 16,4 kms/hora y la velocidad maxima que alcance fueron 26 kms.


Debo aclarar si que esta ruta es hacia abajo... con un 1% de pendiente. De vuelta obviamente sera mas pesado.
Mañana pondre datos de la vuelta.

martes, 8 de marzo de 2011

Con mi ZAP BIKE recien comprada

Hoy es mi segundo dia con la ZAP BIKE. La compre usada a una persona en Valparaiso. Casi no tiene uso, de hecho el vendedor me aseguro que solo la ocupo 2 veces y la dejo guardad en la bodega.
Se nota que casi es nueva, esta limpia, sin rayones, todo perfecto.


Me la enviaron por TURBUS a Santiago. El envio costo solo 9 mil pesos. La bicicleta me la vendieron en 150 mil.




Es una BIANCHI con frenos y cambios SHIMANO. Tiene suspencion delantera ZOOM.